La Tierra necesita nuestra ayuda, ¿la vas a dejar de lado?
Si quereis ayudarla como nosotros, lo primero que hay que hacer es saber que es el reciclaje. El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un objeto que ya hemos usado a un proceso de transformacion para obtener un nuevo objeto.
Y.... las 3R ¿que significan? Son las tres palabras más importantes acerca del reciclaje, estas son:
Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Los pasos para la transformación de los residuos son los siguientes:
1. Separacion de los residuos en diferentes bolsas según sean: cartón, plástico o envases, vidrio y residuos orgánicos.
2. Una vez hecha la separación en casa, tiraremos los diferentes residuos a los contenedores correspondientes.
3. Cuando separamos los residuos en sus correspondientes contenedores, el camión los recoge y los lleva a la planta de tratamiento de residuos, donde son tratados para un nuevo uso. Gracias a la separación que nosotros hacemos en casa, lo único que tienen que hacer es dejar cada tipo de residuo en su planta, ahorrándoles el trabajo de separarlo ellos.
Pero también creemos en la importancia de que este tema sea llevado a la escuela, por lo que planteamos una actividad dinámica a la par que educativa.
Consiste en una carrera de relevos, en la que cada miembro del grupo debe de coger un tipo de residuo al azar que estara en el suelo, y llevarlo al contenedor correspondiente. De esta manera nos aseguramos de que los niños aprendan de que tipo es cada residuo y donde hay que tirarlo.
Con estos sencillos pasos ayudaremos mucho a la Tierra y a las futuras generaciones, que nos lo agradecerán
No hay comentarios:
Publicar un comentario